Skip links

Sobre nosotros

Historia Fundación Corazoncitos

Historia

En el año 2010 un grupo de padres y madres de niños y niñas con cardiopatías congénitas nos encontramos. Cada uno con diferentes experiencias vividas, pero todos con el mismo espíritu y motivación: acompañar a otras familias que estuvieran atravesando una situación similar para que sintieran que no están solas.

Fue entonces que emprendimos este viaje, lleno de aprendizajes y desafíos, pero convencidos de lo que queríamos lograr.

Con los años fuimos creciendo y sentimos la necesidad de dar un paso más. Así, en el año 2014, nació Fundación Corazoncitos.

Desde el primer día trabajamos al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, a través de proyectos que apuntan al apoyo a las familias, la capacitación a los equipos de salud y la detección precoz.

Hoy Fundación Corazoncitos sigue creciendo gracias al apoyo de familias, voluntarios y aliados que siguen sumando su corazón para llegar a todas las familias del país.

Motivación

Las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en Uruguay con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada, la mayoría de los cuales requieren de cirugías antes del primer año de vida. Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños. Apoyando a Fundación Corazoncitos estarás apoyando la vida de los niños del Uruguay.

icono-2
MISIÓN

Ponernos al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias.

icono-1
VISIÓN

Dar apoyo a familias a través de la contención, mejora de la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas en Uruguay.

Conoce más en la página de Fundación Corazoncitos